La importancia de la higiene en las encías

Mucha gente padece este síntoma de forma recurrente a lo largo de su vida y no todos le damos la importancia que requiere. El sangrado de encías es una patología que produce ciertas enfermedades que si no le prestamos la atención que necesita y lo remediamos pronto puede generar a largo plazo consecuencias irreversibles en nuestra boca como la pérdida de piezas dentales.

Normalmente el sangrado es provocado por la inflamación de las encías. Cuando esto se produce nuestra boca nos está mandando señales de que algo no está bien y debemos acudir al dentista para que nos examine un profesional de Madit Clínica dental en Vallecas y nos dé una solución cuanto antes.

Uno de los motivos por lo que se produce esta patología suele ser la Gingivitis, que es una enfermedad bucodental provocada por la presencia de bacterias en nuestros dientes y que ataca a las encías produciendo inflamación, enrojecimiento e hinchazón.

La gingivitis es una enfermedad leve y reversible; quiere decir, que si la tratamos de inmediato los efectos desaparecerán y volveremos a tener una boca sana y fuerte. En cambio si no acudimos a un profesional y lo dejamos pasar esta puede evolucionar a una patología de mayor gravedad como es la Periodontitis, que conlleva consecuencias más perjudiciales para nuestra salud dental ya que no solo ataca a las encías sino que se extiende al tejido y al hueso adyacente pudiendo provocar la pérdida del diente de forma irreversible.

La causa más frecuente de la gingivitis es una mala higiene dental  (bien por no tener las técnicas de higiene apropiada o bien por lavarnos los dientes menos veces de las necesarias) que favorece la acumulación de placa bacteriana en los dientes afectando de forma progresiva al estado de las encías. Pero existen otros factores de riesgo que causan esta enfermedad como son el tabaquismo, los cambios hormonales, el estrés, determinados fármacos o incluso una predisposición genética entre otros.

Como hemos señalado las causas del sangrado de las encías pueden ser variadas y no todas afectarán de la misma manera a nuestra boca. Es por este motivo que recomendamos acudir al dentista pronto para que nos hagan una valoración y nos pongan el tratamiento más adecuado. 

Por eso debemos prestar mucha atención al cuidado de nuestra salud bucodental y solicitar revisiones periódicas para evitar estas enfermedades acudiendo de forma regular a nuestra clínica dental Vallecas.

En Madit, nuestra clínica dental ubicada en el barrio de Vallecas, te animamos a visitarnos para realizarte un examen y valorar el estado de tus encías. Te ayudaremos a mantener una higiene correcta y saludable de tu boca previniendo la aparición de enfermedades que puedan causar el deterioro de tus piezas dentales. Nuestro equipo de dentistas en Vallecas tratarán de solucionar de la mejor forma posible el problema que pudiera tener.

Mantendrás tu sonrisa perfecta y radiante de la mano de nuestros mejores profesionales.

La importancia de la higiene en las encías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba