¿Por qué es importante cuidar nuestra salud bucodental?

En nuestra Clínica Dental Vallecas Madit encontrarás a los mejores profesionales en Implantología, ortodoncia, odontología conservadora, endodoncia, estética y blanqueamiento dental de Vallecas. 

Para que los dientes estén sanos, es necesario cuidar toda la boca desde pequeños, y eso implica que hay que mantenerlos limpios y libres de bacterias. El cuidado de encías es muy importante, ya que es parte de la sujeción de los dientes. Con unas encías sanas los dientes estarán más firmes y protegidos ante los ataques producidos por las bacterias. Por el contrario, si las encías están dañadas se encontrarán más débiles y desprotegidas ante las acciones realizadas por la placa bacteriana. Además, la sensibilidad dental empeora cuando las encías están en malas condiciones.

Por ello, es fundamental prestar mucha atención al cuidado de las encías y estar atentos ante cualquier sangrado o daño al masticar. Si notas cualquier dolor, tienes frecuentes inflamaciones o sangras más de lo habitual, es importante informarnos o consultarnos para poder detectar y tratar a tiempo cualquier enfermedad que tengas en la boca antes de que sus efectos sean irremediables para la salud de las encías y para tu propia salud. Es fundamental el buen diagnóstico y hacerlo en tiempo.

En Clínica Dental Madit en el barrio de Vallecas queremos cuidar de tu sonrisa para que te dure toda la vida. Nuestro objetivo es mantener y proteger tus dientes naturales, para así evitar la extracción de piezas y que estén en a boca el mayor tiempo posible. Nuestro objetivo siempre será sanear la parte deteriorada y lograr una anatomía lo más parecida a la real.

Nuestros tratamientos tienen como objetivo salvar el diente que se encuentra en mal estado o que ha sido dañado, ya sea por caries, desgaste, traumatismo o malformaciones. Se limpia y trata el tejido dañado, sellando luego la zona tratada.

También debes prestar bastante atención a la alimentación, tienes que seguir una dieta equilibrada y evitar productos con demasiado azúcar. Los alimentos demasiado calientes o ácidos pueden dañar las encías, y los alimentos altos en grasas, como las patatas fritas, pueden llegar a producir pequeños cortes en las mismas. Si detectas malestar en las encías después de consumir determinados alimentos, procura evitarlos.

Te recomendamos acudir periódicamente a nuestra clínica dental en Vallecas para realizar revisiones. Lo ideal sería revisar tu boca cada seis o doce meses. Las dolencias apenas causan pequeñas molestias al principio, pero a largo plazo pueden ser perjudiciales. Detectarlas y tratarlas a tiempo es vital para evitar daños que pueden ser muy dolorosos y causar daños irreparables en las encías o en los dientes. Si sigues nuestras recomendaciones, cuidaras adecuadamente tu boca, tu dentadura como las encías y estarán sanas durante mucho tiempo.

Puedes solicitar cita previa a través de nuestra página web, enviándonos un correo, rellenando el formulario de contacto o llamándonos al teléfono de la clínica.

¿Por qué es importante cuidar nuestra salud bucodental?

Un comentario en «¿Por qué es importante cuidar nuestra salud bucodental?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba