¿Cómo saber si tengo caries?

La caries es una de las enfermedades mas comunes en el ser humano, que se produce por la fermentación del azúcar. Los microorganismos producen ácidos que atacan el componente inorgánico de los tejidos del diente. Esto produce una desmineralización de tejidos duros provocando su destrucción, lo que origina un reblandecimiento y la formación de una cavidad.

La caries, junto a las enfermedades de las encías, es muy frecuente que afecte a las personas. Los perjudicados suelen ser, en mayor parte, los niños y los adultos. La causa de ello se debe al exceso de azúcares y ácidos, en algunas bebidas y alimentos. Otros factores pueden ser la mala higiene bucal, medicamentos o tener los dientes descolocados favoreciendo la acumulación de placa bacteriana.

Los síntomas empiezan en el esmalte o en la encía. Si la caries progresa, afectará al tejido del diente que hay debajo del esmalte o al nervio del diente. Es normal que el afectado tenga molestias al beber o comer alimentos dulces como fríos, y también con calientes. 

Para saber si una persona tiene caries hay que hacerle un examen clínico y/o radiográfico. Nuestros dentistas Vallecas Madrid explorarán con una sonda o instrumento específico para tal fin. Nuestras instalaciones en Clínica Dental Madit en Vallecas, disponen de tecnología avanzada para poder realizar un buen diagnóstico y con ello un plan de tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente.  Ponemos a vuestra disposición lo último tanto en diagnóstico por imagen (radiografías, rayos X…) como en equipamiento odontológico.

Para prevenir la caries lo mejor es realizar una higiene dental diaria, conocer una buena técnica de cepillado y mantener una dieta equilibrada, masticar chicles sin azúcar, usar enjuague bucal  y beber mucha agua.

No dudes en visitar nuestra clínica dental en Vallecas para hacerte una revisión de tu dentadura o visítanos para cualquier duda ¡Estamos a tu disposición!

¿Cómo saber si tengo caries?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba