¿Cuáles son las principales causas de pérdida de dientes?

La periodoncia trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Las enfermedades de las encías, como la gingivitis y periodontitis, son de las principales causas de pérdida de dientes.

La Gingivitis afecta a las encías, los tejidos blandos que protegen los dientes. La Periodontitis, es la que provoca infecciones en el hueso que sujeta los dientes y otros tejidos.

Las causas más frecuentes se producen, con las bacterias que permanecen sobre los dientes y las encías, ya que, con el tiempo pueden producir lesiones en los tejidos. Dichas patologías provocan el enrojecimiento y sangrado de las encías, de forma espontánea o durante el cepillado. Otras causas pueden ser el tabaco, la herencia genética, el embarazo y la diabetes.

Las principales causas son las bacterias con capacidad patogénica, factores genéticos, el estrés, el consumo de alcohol, el sobrepeso, tabaquismo, la diabetes, la osteoporosis, los medicamentos que producen un sobrecrecimiento gingival, las malas costumbres de higiene bucal, los dientes mal posicionados o empastes mal ajustados.

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es manteniendo una correcta higiene bucal, como realizar revisiones periódicas para poder realizar un diagnóstico previo. En nuestra clínica dental Madit Vallecas contamos con un gran equipo de doctores, dentistas u ortodoncistas altamente cualificados, especializados en prácticamente cualquier necesidad odontológica, como en este caso de periodoncia.

En nuestra clínica dental hacemos, limpiezas, raspados y alisados radiculares y En alguna ocasión, es necesaria la realización de cirugías periodontales para limpiar las bacterias, la placa y el sarro presentes en las raíces de los dientes, dependiendo de cómo se expanda dicha enfermedad.

No dudes en visitar nuestra clínica, pedir una cita y ponerte en manos de los mejores especialistas. ¡Sacaremos tu mejor sonrisa!

¿Cuáles son las principales causas de pérdida de dientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba