La salud dental durante la pandemia

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 son muchas las personas que se han visto obligadas a posponer sus tratamientos corriendo el riesgo de empeorar su estado de salud dental. 

Durante la primera ola del brote del virus las clínicas dentales tuvieron que cerrar sus puertas produciéndose así la anulación de todas las citas planificadas hasta el momento y se limitaron únicamente  a aquellos pacientes que necesitaban tratamientos de urgencia.

Más tarde, tras una exhaustiva adaptación de nuestras instalaciones y siguiendo los protocolos más estrictos de prevención y control de infecciones,  pudimos reabrir las consultas, pero las consecuencias del virus ya habían hecho mella en las mentes de las personas que se sentían reacias a acudir a sus citas con el dentista por miedo de contagiarse.

A pesar de que se tomaron las medidas de higiene oportunas muchos pacientes considerados de alto riesgo anularon o pospusieron sus citas por miedo a infectarse e interrumpieron sus tratamientos en contra de las indicaciones de sus dentistas.

Además, las medidas de restricción tomadas por las autoridades competentes han derivado en un cambio en los hábitos y comportamiento de los ciudadanos a la hora de acudir a su dentista habitual retrasando sus chequeos  rutinarios a esos momentos de dolor intenso. 

Desde nuestra clínica dental en Vallecas estamos encontrando una cantidad de casos considerable de empeoramiento en la salud dental de nuestros pacientes como consecuencia del periodo pandémico que hemos vivido.  Muchos casos que antes eran considerados de poca gravedad han evolucionado a un estado de urgencia que ahora requieren de un tratamiento especial que se podría haber evitado desde un principio.

¿Es seguro acudir al dentista?

Hoy en día nos enfrentamos a casos de pacientes que han desarrollado caries dentales avanzadas, infecciones u otro tipo de complicaciones debido al miedo generado por la pandemia como la rotura de piezas debido al apretamiento causado por el estrés producido por la situación.

Es por ello que desde aquí, nuestra clínica dental Madit,  os animamos a afrontar esta situación de la manera normal, más segura y confortable que os podáis encontrar porque aseguramos que hemos tomado todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes evitando la aparición de contagios en nuestro espacio de trabajo.

Lo más importante para nosotros es la salud de nuestros pacientes y profesionales y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la experiencia de nuestros pacientes sea la mejor que puedan obtener de un servicio tan impecable como el nuestro.

La seguridad de nuestras instalaciones está 100% garantizada para que puedas acudir al dentista y seguir con tus tratamientos habituales.

No tengas miedo de lucir una sonrisa sana y perfecta y reserva tu cita ya en nuestra clínica dental Madit en Vallecas.

La salud dental durante la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba