¿Cómo tratar las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son los terceros molares que se sitúan en la parte posterior de la boca y de forma habitual no tienen suficiente espacio para desarrollarse. A veces pueden provocar dolores, lesiones en los demás dientes y otros problemas dentales. También, pueden causar problemas  importantes. Sin embargo, debido a que son difíciles de limpiar, pueden ser más vulnerables a las caries y a la enfermedad de las encías que otras muelas.

Las muelas de juicio suelen salir entre los 17 y los 25 años. Algunas personas no tienen ningún tipo de problema y se alinean con los otros dientes, detrás de los segundos molares. Sin embargo, en muchos casos, la boca no tiene suficiente espacio para que los terceros molares crezcan con normalidad. 

Los principales problemas que suelen causar son daños en otros dientes, quistes, caries o enfermedades en las encías. La mayoría de las personas tiene cuatro muelas de juicio en la parte posterior de la boca; dos en la parte superior y dos en la parte inferior.

Las muelas del juicio no suelen causar síntomas. Sin embargo, cuando una muela del juicio se infecta, daña otros dientes o causa otros problemas dentales, puedes experimentar algunos de estos signos o síntomas:

  • Encías enrojecidas o hinchadas
  • Encías sensibles o sangrantes
  • Dolor en la mandíbula
  • Hinchazón alrededor de la mandíbula
  • Mal aliento
  • Un sabor desagradable en la boca
  • Dificultad para abrir la boca

Desde clínica dental Madit Vallecas te aconsejamos que nos vengas a visitar a nuestro centro cada seis meses, para que te hagamos una limpieza dental y un control, este puede supervisar el crecimiento y la aparición de las muelas de juicio. Las radiografías dentales pueden revelar una muela de juicio antes de que se manifieste algún síntoma. Si tienes cualquier duda llámanos, visita nuestra página web o rellena el formulario de contacto. ¡Te atenderemos encantados! 

¿Cómo tratar las muelas del juicio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba