¿Cómo puedo corregir la posición de mis dientes?

Clínica dental Palomeras Madrid

Clínica dental Puente Vallecas

Desde nuestra clínica dental en Palomeras Madrid, cerca de Puente Vallecas compartimos con vosotros, lectores, esta interesante información; ¿Cómo puedo corregir la posición de mis dientes?

Para corregir la posición de nuestros dientes y conseguir la sonrisa deseada es necesario recurrir a la técnica de la ortodoncia. Hay distintos tipos de ortodoncia, la tradicional, con el uso de Brackets y la invisible, con el uso de Invisalign.

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible cuyo objetivo es corregir la posición de los dientes, gracias a unas férulas adaptadas a la medida exacta de cada paciente. Se realizan a partir de un material termoplástico de uso sanitario y son extraíbles. Es el tipo de ortodoncia más cómodo e higiénico y con el que el paciente podrá realizar su vida con total normalidad sin tener que acudir a la clínica más de lo necesario. Los alineadores invisibles son una alternativa a los brackets, poco a poco se posiciona como el tratamiento favorito en adultos para corregir las maloclusiones.

El procedimiento es simple, se parte del formato de mordida inicial, con el que el paciente acude a la clínica y siguiendo las instrucciones del Dr. Calandria, personalizadas para cada paciente, se reemplazan las férulas periódicamente, mientras que los dientes se alinean de forma gradual hasta lograr el objetivo establecido en el estudio tridimensional, realizado al inicio del tratamiento.

Tratamiento de ortodoncia Madit
Tratamiento de ortodoncia invisible Madit

Otra opción para el enderezamiento de los dientes es la que mencionábamos al inicio, la ortodoncia tradicional a partir del empleo de Brackets, distinguimos tres tipos de estos:

  • Brackets metálicos: Son los más populares y económicos.
  • Brackets cerámicos: Producidos en materiales cerámicos del color del diente, se consigue que se mimeticen con éste. Resultan muy resistentes.
  • Brackets de zircónio: El uso del zircónio en este tipo de tratamientos supone la unión de la resistencia que aporta este material, con la estética que ofrece la porcelana. Este material disimula el Bracket en su totalidad.

La ortodoncia con Brackets es un método que corrige la posición de los dientes mediante la interacción de un arco dental y los brackets, ejerciendo cada vez más presión según avanza el tratamiento.

¿Cómo puedo corregir la posición de mis dientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Contacta Ahora
¿Necesitas ayuda?