¿Qué es una endodoncia?

Clínica Dental Madit, especialistas en tratamiento de endodoncia

Equipo de dentistas en Clínica Dental en Vallecas

Desde nuestro equipo de dentistas Madit os explicamos en qué consiste nuestro día a día y os comentamos en qué consiste el tratamiento de endodoncia que realizamos en nuestra Clínica Dental en Vallecas.

Uno de nuestros tratamientos mas realizados en Clinica Dental Madit son las endodoncias, en ésta entrada del blog vamos a tratar de explicar cuáles podrían ser las causas y los síntomas que pueden derivar en una endodoncia para ayudarros a detectar rápidamente y acudir a la clínica dental.

La endodoncia es el tratamiento de los conductos del diente, es un proceso que se realiza una vez que el diente ha sido dañado por diversos problemas como caries, infecciones o traumatismos. En el caso de las caries, estas pueden dar lugar a una inflamación de la pulpa dental, o directamente la necrosis de la misma. 

Existen más motivos que pueden desencadenar la necesidad de realizar una endodoncia como puede ser abrasión, erosión, desgaste de los propios dientes, conocido como bruxismo, infecciones o traumatismo. Estos problemas suelen venir acompañados de dolor, ya que se afectan de manera directa a la pulpa dental, que es la parte más interior del diente, es aquí donde se encuentran los vasos sanguíneos y todos los nervios del diente. Cuando ocurre, el dolor se manifiesta usualmente frente al calor o al frío a la hora de ingerir los alimentos.

Es importante que en el momento que el paciente experimente uno de estos síntomas, consulte al odontólogo de confianza. Cuanto antes mejor. Las endodoncias suelen ser tratamientos definitivos, pero es común que en ciertos casos haya que reendodonciar un diente, es un procedimiento totalmente seguro que os explicaremos en otra entrada.

Si alguno de los síntomas le resulta familiar, no dude en llamarnos. Clínica Dental Madit Madrid siempre a su disposición.

¿Qué es una endodoncia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba