La importancia del enjuague bucal

Desde Clínica Dental Madit queremos hacer hincapié en la importancia que tiene la salud bucodental de nuestros pacientes. Por ello, hoy os queremos hablar del gran beneficio que supone utilizar el enjuague bucal a la hora de realizar una profunda limpieza de los dientes y las encías.

El cepillarse los dientes después de cada comida es imprescindible para, al menos, eliminar ciertas bacterias de nuestra boca, aunque solamente con el cepillado dental no es suficiente para eliminar todos los residuos que se quedan en nuestro organismo. 

¿Por qué no es suficiente el cepillado dental?

La respuesta es sencilla. El enjuague bucal, al ser un producto de limpieza líquido, consigue llegar a aquellas zonas de las boca donde el simple cepillo de dientes no es capaz. El enjuague bucal logra limpiar hasta casi el 100% de las bacterias de nuestra boca.

El colutorio bucal es siempre el mejor complemento, nunca será un sustituto del cepillado de dientes, para mejorar la limpieza bucodental. Nuestros expertos en Odontología de Clínica Dental Madit recomiendan a todos los pacientes el uso diario del colutorio bucal. 

El mejor momento para realizar la limpieza con el enjuague bucal es sin duda por la noche, antes de ir a dormir. Es en ese momento del día donde se produce una menor cantidad de saliva por lo que el enjuague bucal servirá para seguir protegiéndote de cualquier daño. Puedes utilizar el enjuague bucal en más de una ocasión durante el día, pero si solamente lo vas a emplear una vez, te recomendamos que sea por la noche.

Entre los beneficios que proporciona la limpieza con enjuague bucodental están la reducción y eliminación de la halitosis (mal aliento), frena la aparición de gingivitis y caries y disminuye considerablemente la hipersensibilidad de los dientes.
¿Quieres consultar con expertos en Odontología Dental en Madrid? En nuestra Clínica Dental Madit te respondemos a cualquier duda que tengas. Consúltanos sin compromiso.

La importancia del enjuague bucal
Scroll hacia arriba
Contacta Ahora
¿Necesitas ayuda?